¿Dónde nos encontramos?
C/ Maestra, 10
Torreón de Los Valdivia
Teléfonos: 953 512 410 / 953 501 250
Fax: 953 501 294
E-Mail: omic@andujar.es
¿Quiénes somos?
Oficina del OMIC es la abreviatura por la cual se conocen las Oficinas Municipales de Información al Consumidor.
La Oficina Municipal de Información al consumidor es un servicio público integrado en la Concejalía de Consumo del Excmo. Ayuntamiento de Andújar.
Es un servicio totalmente gratuito de información y orientación destinado a los consumidores y usuarios para que puedan ejercer adecuadamente sus derechos básicos como Consumidores de Productos y Bienes, así como para la utilización de diferentes servicios. Indicando cuando sea necesario, dónde dirigirse exactamente para solucionar los problemas.
La OMIC también soluciona y ofrece respuestas a las quejas, dudas y reclamaciones.
¿Que hacemos?
Existen en la actualidad gran diversidad de Organismos Públicos cuyo cometido principal es velar por los Consumidores y Usuarios, si bien estos, en la mayoría de los casos por su carácter carecen de relaciones cercanas con los Ciudadanos. Desde las Instituciones de la CE, Ministeriales, Consejerías y en el mejor de los casos Delegaciones Provinciales, se realizan periódicamente todo tipo de programas y campañas informativas a los Consumidores, regular y legislar en materia de consumo, y en definitiva velar para salvaguardar los intereses colectivos de Consumidores y Usuarios. Sin embargo de no ser por las OMIC´s, existiría un problema insalvable : La proximidad.
"Proximidad", esa es la principal virtud de la Omic´s, proximidad al domicilio del reclamante, ya que al estar integradas dentro de los Órganos Municipales las podemos encontrar en los municipios sin que el Consumidor este obligado a trasladarse a las capitales de provincia.
En la Omic de Andújar trabajamos general y colectivamente para ...
Así mismo en la Omic de Andújar trabajamos particularmente con los Consumidores y Usuarios...