953 50 82 00 Agenda Buscar
Andújar
≡ MENÚ
Ayuntamiento
Andújar
Sede Electrónica
Transparencia

Participación Ciudadana

Información de Interés

Personal del Area

Concejal a cargo:
Dª Rosa Mª Reche Mármol.
Tfno.: 953 508 200

Administrativa del área:
Dª. Carolina Expósito Porras.
Tfno.: 953 508 200
Ext.: 1123

 

Reglamento de Participación Ciudadana

 

Fichero PDF

 

Actualidad

El Ayuntamiento de Andújar adquiere la plataforma Consul para mejorar la Participación Ciudadana del municipio

Prosigue la apuesta por las nuevas tecnologías y la optimización de los recursos a través de la implantación de herramientas informáticas

Andújar, 08 de junio de 2021. La concejala de Nuevas Tecnologías, Josefa Lucas de Prados y la concejala de Participación Ciudadana, Rosa Reche, han informado sobre la nueva herramienta informática que  ha adquirido el Ayuntamiento de Andújar, “en su afán y esfuerzo por seguir fomentando la participación de los vecinos y vecinas de Andújar en la toma de decisiones, también a través de nuevos canales y  tecnologías”.

Para esto, el Equipo de Gobierno va a poner al alcance de la ciudadanía la Plataforma Consul que permite la participación, tanto individual como colectiva. Concretamente, la adjudicación se realizó el pasado 6  de mayo y se trata de una de las herramientas “más completas, transparentes y democráticas” y está implantada en Ayuntamientos como Madrid, Cádiz, Getafe, Benalmádena o Alicante. Además cuenta con  el premio de las Naciones Unidas al Servicio Publico.

Lucas de Prados ha explicado que es un software libre y seguro que cuenta con un sistema de registro que garantiza la privacidad y tiene un funcionamiento bastante intuitivo para que la gente pueda hacer uso  de ella desde sus propios hogares en sus ordenadores o Smartphones.

“Desde el Ayuntamiento de Andújar seguimos incentivando las nuevas tecnologías, consiguiendo ser uno de los consistorios de la provincia que más pasos ha dado en la modernización de sus servicios”, ha  señalado Lucas de Prados. Así, ha recordado que hay instalado en el Ayuntamiento sensores de temperatura, se ha hecho un proyecto piloto con la aplicación In4city y, actualmente se sigue trabajando en el  Smart City, la administración electrónica y, otras iniciativas para aprovechar los nuevos recursos.

Por su parte, Reche ha recordado que en Andújar hay más de 385 asociaciones registradas, más de 8 consejos locales, 4 órganos de gestión, mesas sectoriales y la Comisión Mixta de Participación  Ciudadana (CMPC). “Para conseguir una comunicación eficaz y rápida entre las asociaciones y hacia la sociedad ponemos a disposición de ellas herramientas y ayudas para ser lo más eficiente con los  recursos de los que disponemos”, ha subrayado la edil, que ha añadido que “no es suficiente con crear asociaciones, sino que tiene que ser parte activa de la política participando y opinando”.

Servicios municipales digitales

Solicitud de cita previa OAC
Otra área municipal: cita previa
Retransmisión de plenos
WhatsApp del Ayuntamiento
Chat online en directo
Plan general de ordenación urbana
Pistas deportivas: alquiler y reserva
Buzón de quejas y sugerencias
Perfil del contratante
Empleo Público
Policía Municipal
Teléfonos y direcciones