953 50 82 00 Agenda Buscar
Andújar
≡ MENÚ
Ayuntamiento
Andújar
Sede Electrónica
Transparencia

NUEVA LEY DE TRÁFICO 2022:

 

Recientemente la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial vigente desde 2015 ha sido modificada para dar lugar a una nueva Ley de Tráfico, la cual se espera que entre en vigor en marzo de 2022. Su objetivo principal es reducir la siniestralidad y reforzar la seguridad vial en nuestro país.

 

Los cambios que se impondrán el próximo marzo en las carreteras españolas destacan por un endurecimiento de las sanciones, que además de económicas, en muchos casos irán acompañadas con la pérdida de puntos. Una de ellas, es el adelantamiento en carreteras convencionales. A partir del próximo marzo, ni turismos ni motocicletas podrán rebasar en 20 km/h los límites de velocidad fijados en las carreteras convencionales para adelantar a otros vehículos. 


Todas las medidas recogidas en la Nueva Ley de Tráfico, así como todos los esfuerzos destinados a cumplirla, tienen un solo objetivo: la siniestralidad cero en nuestro país. Para más información puede consultar estarla en: https://www.boe.es/biblioteca_juridica/codigos/codigo.php?modo=2&id=020_Codigo_de_Trafico_y_Seguridad_Vial

Servicios municipales digitales

Solicitud de cita previa OAC
Otra área municipal: cita previa
Retransmisión de plenos
WhatsApp del Ayuntamiento
Chat online en directo
Plan general de ordenación urbana
Pistas deportivas: alquiler y reserva
Buzón de quejas y sugerencias
Perfil del contratante
Empleo Público
Policía Municipal
Teléfonos y direcciones