El concejal de Servicios Sociales, Manuel Mezquita, y los concejales Emilio Rodírguez y Rosa Sola, junto a la delegada de territorial de Inclusión Social y Familias, Ángela Hidalgo, han visitado hoy el Centro de Participación Activa (CPA) de Personas Mayores de Andújar para comprobar in situ el resultado de las actuaciones llevadas a cabo en el edificio por parte de la actualmente Junta de Andalucía ya finalizadas y en fase de recepción de mobiliario y equipamiento.
Esta intervención ha supuesto una mejora integral de las instalaciones con el objetivo de incrementar la calidad de los servicios que se ofrecen a las personas mayores usuarias del centro. En concreto, los trabajos han incluido la sustitución completa de la carpintería metálica exterior —puertas y ventanas— en las tres plantas del edificio, mejorando notablemente la eficiencia energética y el confort térmico. Asimismo, se ha actuado en la accesibilidad de la entrada principal del centro, garantizando un acceso más cómodo y seguro.
La actuación se ha completado con la renovación de todas las puertas interiores, la pintura de todo el edificio y una intervención específica en la cafetería, que ha experimentado “una profunda transformación y modernización”, tal y como ha destacado la delegada. Además, se ha instalado un sistema de iluminación LED en la totalidad de las dependencias, lo que permitirá un ahorro energético significativo.
Durante la visita, Hidalgo ha subrayado la apuesta de la Junta de Andalucía por garantizar espacios públicos de calidad para las personas mayores. En este sentido, ha anunciado que el CPA será dotado con nuevo mobiliario, prestando especial atención a las necesidades de las diez salas destinadas a la realización de talleres. “Queremos que estén dotadas con todo lo necesario para que los usuarios y usuarias puedan disfrutar al cien por cien de todo lo que se les ofrece”, ha afirmado.
Por su parte, el concejal Manuel Mezquita ha agradecido la implicación de la Junta de Andalucía en la mejora de este centro de referencia para la ciudad, subrayando que “esta inversión no solo mejora un edificio, sino que dignifica un espacio fundamental para el bienestar, el envejecimiento activo y la convivencia de nuestros mayores”.