El proyecto ha sido reformado por el equipo de gobierno para incluir peticiones vecinales y mejoras ambientales
10 de noviembre
El alcalde de Andújar, Paco Carmona Limón, y el concejal de Medio Ambiente, Sostenibilidad y Juventud, Emilio Rodríguez, han visitado en los últimos días distintos espacios verdes de la ciudad, centrando su atención en la Plaza Augusto, cuyas obras avanzan a buen ritmo tras recuperarse la demora que acumulaban al final del anterior mandato y cuyo proyecto ha sido reformado por el nuevo equipo de gobierno para incluir varias peticiones vecinales e incorporar mejoras ambientales y de ocio.
“Andújar necesitaba urgentemente la implementación de más zonas verdes en el casco urbano. El hormigón y el césped artificial no son compatibles con los valores sostenibles y por eso hemos mejorado el proyecto para incluir césped natural en el espacio central de la plaza”, ha señalado durante la visita a las obras el alcalde.
Así pues, este parque se va a dotar finalmente de una gran zona rectangular verde natural que sustituye la zona de hormigón y césped artificial prevista en su concepción inicial.
Aprovechando la ejecución de la remodelación, se ha multiplicado la capacidad lúdica deportiva de este espacio, que va a albergar una potente zona de ejercicio al aire libre o calistenia, apta para todas las edades, y se van fortalecer en calibre y grosor los nuevos árboles del espacio verde Plaza Augusto.
“Hemos adoptado con rapidez decisiones que han mejorado de forma ostensible la imagen y las prestaciones del proyecto original, del anterior Gobierno municipal, y se ha hecho además de manera equilibrada, dentro de los márgenes de la normativa, sin introducir cambios estructurales de diseño y adaptándonos a los criterios de las ayudas EDUSI”, ha señalado el concejal de Medio Ambiente, que subraya que, “sin lugar a dudas, ahora el espacio verde que resulte tras las obras en la Plaza Augusto será más acogedor y tendrá más sombras”. Está previsto que finalicen antes de fin de año.