La campaña diagnostica el estado de los más de 6.000 árboles contabilizados en el casco urbano
Andújar, 24 de febrero de 2022. La concejalía de Medioambiente y Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de Andújar prosigue con el plan de aseguramiento, renovación y rejuvenecimiento de la arboleda de la ciudad.
Este plan determina el estado de los árboles del casco urbano por motivos de edad, enfermedades, podas incorrectas, vandalismo u obras públicas que podrían provocar riesgos para la ciudadanía.
Para ello, se ha realizado un diagnóstico especializado sobre los más de 6.000 árboles contabilizados en el municipio, que ha resuelto la necesidad de retirar varios ejemplares en la Corredera de Capuchinos, Puerta Madrid, Avda. de Granada, Avda. 28 de febrero, Hermanos del Val etc.
En total, 130 árboles serán sustituidos por otros de tipología más acorde al clima, con mayor resistencia a las altas temperatura y con menor necesidad de recursos hídricos, como grevilleas, almez, ligustrum o naranjos.
El responsable del área, Juan Francisco Cazalilla, ha explicado que “este tipo de actuaciones buscan combinar la seguridad de la población, especialmente de los niños y niñas en los parques infantiles, con el aumento de árboles en el casco urbano como medida contra el cambio climático”.
“En los últimos años se han plantado más de 250 nuevos ejemplares a través del Programa de Repoblación, cumpliendo con el compromiso de plantar un árbol más, por cada uno sustituido. Seguimos transformando Andújar en una ciudad más verde y sostenible”, concluye el edil.