953 50 82 00 Agenda Buscar
Andújar
≡ MENÚ
Ayuntamiento
Andújar
Sede Electrónica
Transparencia
PRTR
Agenda2030

Los talleres de verano para personas con discapacidad del Ayuntamiento de Andújar estrenan nueva ubicación

El concejal de Inclusión Social de Andújar, Manolo Mezquita, ha inaugurado este miércoles Diverticrea 2024, un conjunto de talleres tematizados en el verano para cerca de 50 personas con diversidad funcional organizados por el Ayuntamiento en agosto.

El edil ha destacado en declaraciones a la prensa la nueva ubicación para esta actividad, que se realiza en las instalaciones de la antigua guardería municipal y ahora Centro de Usos Múltiples Puerta Madrid, resaltando así el aprovechamiento de los recursos y edificios municipales.

Estas instalaciones, al ser originalmente un centro educativo, son más convenientes para estos talleres al tener espacios abiertos y mejor iluminación, lo que permite a los usuarios de Diverticrea 2024 disfrutar del aire libre en las horas de menos calor. Anteriormente, esta actividad se hacía en el salón de actos del Centro de Iniciativas Sociales (CIS), que no está pensado para los talleres que aquí se realizan y limitaba las actividades que se podían realizar.

Diverticrea es un servicio del Ayuntamiento de Andújar que se realiza de lunes a viernes durante el mes de agosto de 10:00 a 13:00 horas y donde los usuarios, un total de 48, realizan actividades de ejercicio físico, manualidades, juegos de mesa y cinefórum, entre otras, para mejorar su atención y concentración, así como su capacidad creativa.

 

Pulsa enlace para escuchar audio

Servicios municipales digitales

Solicitud de cita previa OAC
Otra área municipal: cita previa
Retransmisión de plenos
Chat online en directo
Plan general de ordenación urbana
Pistas deportivas: alquiler y reserva
Buzón de quejas y sugerencias
Perfil del contratante
Empleo Público
Policía Municipal
Teléfonos y direcciones
Tablón de anuncios