El Ayuntamiento de Andújar promueve esta medida para concienciar a la ciudadanía y facilitar la participación de los menores que sufren este trastorno
Andújar, 7 de septiembre de 2021. El parque de atracciones instalado en el Recinto Ferial de Andújar tendrá una hora sin ruido con el objetivo de que los niños y niñas con Trastorno del Espectro Autista (Tea), particularidades auditivas u otros problemas sensoriales, puedan disfrutar de este espacio con total tranquilidad.
De esta forma, el próximo jueves 9 de septiembre, entre las 20:00 y las 21:00 horas, las atracciones mecánicas infantiles apagarán la música y las sirenas para evitar perjuicio a los menores y adolescentes que sufren hipersensibilidad a los estímulos de su entorno.
Esta iniciativa, consensuada con el colectivo de feriantes, se suma a otras promovidas por el Ayuntamiento de Andújar para mejorar la calidad de vida de las personas con este tipo de discapacidades y apostar por una ciudad más igualitaria e inclusiva.
Según ha explicado el concejal de Festejos, Lucas García, “es una medida muy necesaria para numerosas familias de Andújar que conviven con personas que sufren este tipo de trastornos. A través de este sencillo gesto, podemos hacer felices a muchos niños y niñas que disfrutarán de las atracciones como el resto”.
Por otra parte, el edil ha recordado que en el recinto se cumplirán todas las normas sanitarias, “con especial atención a la desinfección de las atracciones y un mayor control por parte de Policía Local y Protección Civil que garantizarán la seguridad durante estos días”.