953 50 82 00 Agenda Buscar
Andújar
≡ MENÚ
Ayuntamiento
Andújar
Sede Electrónica
Transparencia
PRTR
Agenda2030

La IX Exhibición de Sevillanas y Fandango Romero “Manolo Lópiz” estará dedicada a la memoria de Marisa Sarria

El concierto del miércoles de Romería correrá a cargo de los grupos locales, Ecos de Sierra Morena, Alpicai y Almoradú

 

 

Andújar, 24 de abril de 2023. Arranca la IX edición de la Exhibición de Sevillanas y Fandango Romero “Manolo Lópiz”, organizada por la concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Andújar, bajo la coordinación de José Manuel Pedrajas.

 

La actividad, que forma parte de la programación oficial de la Romería de la Virgen de la Cabeza, se desarrollará el lunes 24, martes 25 y miércoles 26 de abril, a las 19:00 horas, en la Plaza de España, con la participación de más de 400 niños y jóvenes de diferentes edades.

 

Esta novena edición estará dedicada a la memoria de Marisa Sarria Pineda, introductora del baile por sevillanas en la ciudad, a través de su academia, junto a Margarita Córcoles y Pilar Liaño.

 

Por otro lado, el miércoles 26 de abril a las 22:00 horas, los conjuntos locales, Ecos de Sierra Morena, Alpicai y Almoradú, protagonizarán el tradicional concierto de esta jornada, que también tendrá lugar en la Plaza de España.

 

En este sentido, el coordinador de la exhibición, ha agradecido “el impulso ofrecido por el Ayuntamiento al mundo de las sevillanas, ya que las composiciones que suenan durante las diferentes jornadas pertenecen a autores locales o artistas vinculados a la Romería y están dedicadas a Andújar y a la Virgen de la Cabeza”.

 

El concejal de Festejos, Juan Lucas García, afirma: “Desde el Gobierno Municipal hemos querido ofrecer un mayor protagonismo a los grupos de nuestra ciudad, ya que son la mejor opción para difundir y promocionar nuestras tradiciones, a través de su música. Esperamos que todos los vecinos y visitantes disfruten de las diferentes actividades programadas  durante la Romería”.

Servicios municipales digitales

Solicitud de cita previa OAC
Otra área municipal: cita previa
Retransmisión de plenos
Chat online en directo
Plan general de ordenación urbana
Pistas deportivas: alquiler y reserva
Buzón de quejas y sugerencias
Perfil del contratante
Empleo Público
Policía Municipal
Teléfonos y direcciones
Tablón de anuncios