El Ayuntamiento abre hasta el 7 de julio el plazo para solicitar la beca para el comedor
21 de junio
La Escuela de Verano Municipal 2023, que comenzará el lunes 26 de junio, ha alcanzado un total de 133 alumnos inscritos, de forma que supera los del año anterior, y tendrá como temática las grandes civilizaciones para que las clases y actividades sigan una misma línea de contenidos.
Así lo han destacado en una reunión informativa con las madres y padres este martes la coordinadora de la escuela, Rafi Montero; la directora, Cristina Segado, y la concejal de Educación, Azucena Cepedello, quien ha resaltado el “placer” que tiene de que este haya sido su primer acto público. “Quiero agradeceros la confianza de dejar a vuestros niños en la Escuela de Verano Municipal. Aquí estoy a vuestra disposición para cualquier cosa que necesitéis”, ha señalado.
El Ayuntamiento mantiene abierto durante quince días, desde el pasado lunes hasta el viernes 7 de julio, el plazo para pedir la ayuda del programa de becas de la escuela, dotado con 1.500 euros para sufragar parcial o totalmente los gastos derivados del comedor. Las solicitudes se pueden entregar telemáticamente en https://sede.andujar.es o presencialmente en la Oficina de Atención al Ciudadano, preferiblemente con cita previa, la cual se puede pedir a través del anterior enlace, llamando al 953 50 82 00 o en persona en la citada oficina.
Como ha resaltado Segado, en esta edición “los niños van a viajar por las distintas civilizaciones”, ya que esta va a ser la temática común durante los meses que dure la escuela para que no sean simplemente “actividades aisladas”. Así pues, tratarán las culturas de Grecia, Egipto, Roma o Mesopotamia, entre otras, y se vincularán con la temática de las clases, charlas y talleres que se hagan en el horario de ludoteca.
La Escuela de Verano Municipal se desarrolla en el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Francisco Estepa, está destinada a menores de entre 3 y 13 años, y su horario abarca aula matinal (7:45-9:00 horas), ludoteca (9:00-14:00 horas) y comedor con catering (14:00-15:00 horas), así como una ampliación de la ludoteca para aquellos que opten sean recogidos más tarde por sus padres, pero no hagan uso del comedor (14:00-15:00 horas).
Dura del 26 de junio al 8 de septiembre y los padres optan por inscribir a sus hijos el periodo que quieran, si bien para poder solicitar la beca del comedor es obligatorio que el menor esté matriculado al menos un mes.
De lunes a miércoles hay actividades y talleres programados con diversas entidades. Algunas se llevan a cabo en el centro y otras implican desplazamientos. Así pues, pueden llevarse a cabo desde charlas con la protectora de animales o cuentacuentos, hasta excursiones al parque de bomberos. Una novedad de estas actividades es que este año se va a contar con el profesorado de la Escuela Municipal de Música Maestro Vera Mefre. Los jueves y viernes se realizan salidas a la piscina municipal. Tanto el catering como la empresa concesionaria que organiza la escuela son de Andújar.