Andújar, 2 de julio de 2021. El concejal de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Francisco Cazalilla, ha presentado la nueva campaña de reciclaje, gracias a un acuerdo con la empresa de residuos Resurja, que engloba distintas actuaciones con el objetivo de mejorar el impacto medioambiental y visual de la ciudad.
Entre las actuaciones que comenzarán a implantarse la próxima semana, se encuentra la instalación de 101 contenedores en un total de 37 calles, así como un nuevo dispositivo móvil de recogida de residuos en la zona céntrica y casco histórico, para intentar erradicar “el bolseo”.
Esta medida, según ha afirmado el responsable del área municipal “vendrá a beneficiar la buena convivencia entre vecinos, comerciantes y hosteleros, así como la propia imagen de la localidad”.
Igualmente, en la línea de estas acciones, se facilitará al sector hostelero unos nuevos contenedores “horeca”, para el reciclaje de vidrio; y se llevará a cabo la mimetización de las islas de reciclaje en las calles céntricas y comerciales, “con cubrecontenedores que presentarán una decoración alusiva a nuestro Parque Natural” ha explicado Cazalilla.
La nueva campaña de reciclaje se suma a otras medidas ya implantadas por el Ayuntamiento, con el objetivo de convertir Andújar en una ciudad amable y atractiva; como la ampliación de horario de los puntos limpios, el aumento del dispositivo de recogida de muebles y enseres o el servicio de recogida de cartón “puerta a puerta”.