La Sierra de Andújar Lince Bike Maratón ha vuelto a ofrecer un gran espectáculo deportivo en su segunda edición, reuniendo a más de 300 participantes que han demostrado su entrega y pasión por el mountain bike en un entorno natural privilegiado como es la Sierra de Andújar.
Como novedad de este año, la competición ha incluido una exigente prueba de crono el sábado 15, permitiendo que los ciclistas pernoctaran en Andújar. Esta innovación ha reforzado el impacto del evento en el turismo local, consolidando la Sierra de Andújar como un referente del turismo de naturaleza y deporte sostenible.
Esta mañana ha tenido lugar la segunda jornada de la competición, una exigente carrera cuyo circuito maratón atravesaba plena Sierra de Andújar. Finalmente, debido a las modificaciones de recorrido que se tuvieron que realizar debido a las condiciones meteorológicas, el tramo sumaba 35 kilómetros con más de 900 metros de pendiente. La jornada ha acabado con una convivencia y la ceremonia protocolaria de trofeos, donde José María Sánchez se ha coronado ganador de la general final masculina, seguido por Javier Poza Ruiz y, en tercer lugar, Fernando Calabrús. En la categoría femenina la gran ganadora ha sido Sophie Johnson, seguida de Mariló Herrera y ,finalmente, Leticia García.
Durante la entrega de trofeos, el Alcalde de Andújar, Francisco Carmona, junto a la concejala de Deportes, María José Fuentes, felicitaron a los ganadores y destacaron la importancia de este evento para la promoción deportiva y turística de la Sierra de Andújar.
La Sierra de Andújar Lince Bike Maraton combina deporte y naturaleza, y poco a poco se va consolidando como una referencia en el calendario de competiciones de mountain bike, impulsando el ciclismo y poniendo en valor el excepcional entorno de la Sierra de Andújar.