El Pleno de la Corporación Municipal votará varias modificaciones de crédito para actuaciones en las pedanías de Andújar
También se abordará una modificación de crédito extraordinario para distintas áreas que permitirá varias intervenciones, así como la declaración de “utilidad pública local” a la Asociación Familia Vicenciana
Andújar, 27 de julio de 2021. El concejal de comunicación, José Antonio Oria, ha detallado los principales temas que se debatirán en el próximo Pleno de la corporación municipal que se celebrará el jueves, 31 de julio, en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura con el objetivo de seguir garantizando el cumplimiento de las medidas de seguridad sanitarias. Debido a la vigencia de la limitación de aforo, la sesión podrá seguirse en directo a través de la Web del Ayuntamiento de Andújar.
En primer lugar, se procederá a la aprobación del acta de la última sesión y tras ello, se comunicará las distintas resoluciones de Alcaldía.
Igualmente, en el orden del día, se votarán las modificaciones de crédito para varias actuaciones en las pedanías de Andújar entre las que se encuentran la mejora del alumbrado público en Llanos del Sotillo y la adecuación de una zona de entretenimiento en el poblado San José de Escobar.
El punto noveno, también llevará a debate la modificación de crédito extraordinario para varias actuaciones de las áreas municipales de Deportes, Medio Ambiente, Festejos, Agricultura, Cultura y Turismo. Estos suplementos se destinarán a la culminación de las zonas verdes de Los Villares o a la celebración de una nueva edición de Óleomiel, entre otras.
A continuación, se llevará a cabo la revisión del Plan Local de Emergencia ante Incendios Forestales (PLEIF).
En lo que respecta a los puntos decimocuarto y decimoquinto, se aprobará la inscripción de un nuevo colectivo en el Registro Municipal de Asociaciones y la inclusión de la Peña Deportiva local del Barça en la comisión de Participación Ciudadana.
Por último, y antes del turno de ruegos y preguntas, se estudiará declarar de “utilidad pública” a la Asociación Familia Vicenciana de Andújar debido a su labor en el Centro de Acogida San Vicente de Paúl y a las distintas acciones para fomentar la inclusión social de las personas más necesitadas y vulnerables del municipio.
Oria ha recordado, que esta declaración es el reconocimiento administrativo a una asociación que se constituye para asumir una finalidad de interés general y de carácter complementario respecto a las competencias municipales. Además, la declaración confiere ciertas ventajas como exenciones fiscales, ayudas y subvenciones específicas.
En este sentido, el responsable de comunicación, ha explicado que “la labor solidaria de este colectivo complementa perfectamente las diferentes actuaciones llevadas a cabo desde el Ayuntamiento en materia de apoyo a la población vulnerable. Esta declaración ayudará a la Asociación a obtener más recursos y medios para seguir prestando este servicio solidario a un mayor número de personas”, ha dicho.