“Hoy es un día de reconocimiento de la afición y del pueblo de Andújar a un gran futbolista”, destaca el alcalde
1 de diciembre
El nombre de Sebastián García Laguna, el mítico futbolista local que jugó en el Iliturgi CF y otros clubes de la provincia y de fuera de Andalucía, ya luce en el estadio municipal que lleva su nombre, tras el acto de descubrimiento de la placa conmemorativa llevado a cabo este viernes por parte de sus hijos y del alcalde, Paco Carmona Limón, quien ha destacado que este gesto es “un reconocimiento justo a una figura importante del deporte local”.
“Hoy es un día de reconocimiento de la afición y del pueblo de Andújar ante una persona que fue un gran futbolista, ya que no es fácil llegar a los niveles que alcanzó”, ha resaltado el regidor ante las más de cien personas congregadas para el acto y acompañado de la concejala de Deportes, Formación, Fiestas Patronales y Tradiciones, María José Fuentes; del presidente del Iliturgi CF 2016, Juan Segado; del vicepresidente de la Delegación de Jaén de la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) y de los hijos de Sebastián García Laguna: Iván, David, Raúl y Belén.
Raúl García, que ha hablado en nombre de la familia, ha dado las gracias a todo el que ha ayudado para que esto sea realidad y al Ayuntamiento de Andújar, que “desde el minuto uno estaba abierto a que esto fuera posible”. “Es un momento muy emotivo en el que se conmemora y se ve la figura de mi padre reflejada, ya que dejó un legado futbolístico que creo que es difícil de igualar”, ha añadido.
El cambio de nombre del recinto como estadio Sebastián García Laguna fue aprobado por unanimidad por el Pleno de la Corporación municipal en abril de este año.
El futbolista, más conocido como “Jote”, murió el 25 de enero de 1994 a la temprana edad de 41 años. Destacó como goleador en el Iliturgi CF, de ahí pasó al Linares CF B y continuó con su juego en el Hellín, regresando al Linares CF para volver a ser cedido al Yeclano. Posteriormente continuaría su periplo como jugador en el Extremadura de Almendralejo para vestir posteriormente la camiseta del Úbeda CF, UD Plasencia y Atlético Porcuna.
Por último, regresaría al Iliturgi CF, con el que vivió las últimas temporadas de existencia del campo de San Eufrasio y las primeras del Nuevo Estadio Municipal.
Pulsa el enlace para descargar el audio (enlace)