Andújar, 29 de septiembre de 2021. El Ayuntamiento de Andújar, a través del área de Seguridad Ciudadana y Movilidad, continúa trabajando en la mejora del servicio de estacionamiento regulado, conocido como zona azul, redistribuyendo las plazas de aparcamiento a zonas provisionales mientras se encuentran soluciones más apropiadas.
Tras diversas actuaciones en el casco histórico de la ciudad, que favorecen una movilidad más sostenible y adecuada en estos espacios turísticos y monumentales, se mantienen las mismas plazas de aparcamiento (230) habiéndose trasladado 46 de ellas al Paseo de Colón.
Según ha explicado la responsable del área municipal, Josefa Lucas, esta medida no es definitiva ya que “el Equipo de Gobierno se encuentra valorando otras alternativas que favorezcan por igual a residentes y visitantes”.
“Debemos tener en cuenta que el centro de Andújar y la zona comercial, debe ser un sitio accesible pero también cómodo y seguro para el paseo. El aparcamiento regulado favorece la rotación del estacionamiento”, ha defendido la edil.
Por otro lado, Lucas ha recordado la próxima instalación del sistema de aparcamientos inteligentes que guiará a los conductores hasta las plazas libres, a través de paneles informativos, “un proyecto que evitará la circulación innecesaria de vehículos, optimizará el uso de los estacionamientos e impulsará el comercio de proximidad en la zona”.