El colegio Ruiz de Gordoa acoge la cuarta edición de este proyecto que tiene como objetivo el buen desarrollo emocional de los más pequeños
Andújar, 18 de noviembre de 2022. El Ayuntamiento de Andújar, a través de su concejalía de Educación, ha puesto en marcha el Programa de Educación Asistida con Perros. Un proyecto avalado por el Máster Universitario de Intervención Asistida con Animales de la Universidad de Jaén y de la Universidad Internacional de Andalucía.
La concejala de Educación, Alma Cámara, ha asistido junto al responsable de la entidad “Perruneando-Intervenciones Asistida con perros”, David Ordoñez, y al director del CEIP. Ruiz de Gordoa, Juan Manuel Sánchez, a la presentación de esta actividad, que pretende focalizar la atención del alumnado a través de un elemento “motivador” como es el perro para la consecución de objetivos educativos, ya sean curriculares o extracurriculares.
Durante su intervención, Ordoñez ha explicado que esta intervención educativa está dirigida por el equipo técnico de Perruneando, formado por dos licenciados en Psicología y Máster Universitario en Intervención Asistida con Animales junto con, en este caso, Newton, como perro seleccionado y entrenado para este trabajo que interactúa con los alumnos para trabajar el buen desarrollo emocional de los más pequeños.
Por su parte, el director del colegio ha puesto en valor esta actividad “para el alumnado ya que enriquece su aprendizaje”, también ha valorado positivamente las anteriores ediciones del programa que “tuvo una muy buena acogida por los niños y niñas”.
Asimismo, la concejala ha detallado que este programa “se va a llevar a cabo en nueve centros de la localidad, como son centros de Primer Ciclo de Educación Infantil, Centro de Infantil y Primaria e Institutos de Andújar, tanto en aulas ordinarias como en aulas especiales”.
“Desde el Ayuntamiento seguimos apostando por herramientas innovadoras que permitan mejorar la calidad de la enseñanza de nuestros niños y niñas, además de proporcionar un buen desarrollo y gestión emocional de los pequeños, lo que nos parece una base fundamental para un buen comportamiento y posterior educación ética y cívica”, ha afirmado la edil.