Andújar, 17 de mayo de 2021. El Pleno Municipal aprueba la subsanación de la documentación de la solicitud referente al Programa de Ayudas a Proyectos Singulares de Entidades Locales que favorezcan el paso a una economía baja en carbono dentro del marco Programa Operativo FEDER de crecimientos sostenibles 2014-2020 que concede el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE).
La solicitud inicial se tramitó el pasado 4 de diciembre de 2020 y tiene como objetivo la renovación de las instalaciones de alumbrado público en Andújar. Concretamente 2685 puntos de alumbrado del municipio son, de momento, “ineficientes energéticamente”, por lo que el objetivo es proceder a su sustitución para llegar así al cien por cien de alumbrado de bajo consumo.
El importe de la inversión asciende a 995.124,93 euros y, por una parte, el IDAE cubre el 80 por ciento (796.099,95 euros) y el otro 20 por ciento es cofinanciación municipal (199.024,98 euros).
El alcalde, Paco Huertas, ha recordado, que gracias a la EDUSI se ha renovado ya más de 50 por ciento de las luminarias y con el importe de esta subvención se podrá proceder a la mejora de todos los puntos de alumbrado del municipio. Respecto a esto, ha incidido que además de mejorar la calidad, se están consiguiendo importantes reducciones en la factura anual de luz. “Si finalmente podemos ejecutar esta subvención supondrá un gran ahorro para el Ayuntamiento, ya que actualmente con el 50 por ciento de la renovación hemos conseguido una disminución de 200.000 euros”