El alcalde, Pedro Luis Rodríguez y el presidente del colectivo, Ruben Herrador, participan en una plantación simbólica de tulipanes
Andújar, 05 de abril de 2022. El próximo 11 de abril se celebra el Día Mundial del Parkinson, una jornada que persigue el objetivo de visibilizar la enfermedad de Parkinson y sensibilizar sobre el impacto que la imagen social de la enfermedad tiene en las personas afectadas.
Por este motivo, el alcalde de Andújar, Pedro Luis Rodríguez; la concejala de Políticas Transversales de Acción Social e Igualdad, María Jesús Expósito; el presidente de APA (Asociación de Parkinson Andújar), Rubén Herrador y miembros de la directiva de este colectivo, han participado en un acto simbólico en el Parque de San Eufrasio, que ha consistido en la plantación de tulipanes en la fuente de la Igualdad.
Esta Asociación se funda en Andújar en 2013 para dar respuesta a las necesidades de las personas afectadas por la enfermedad y con el fin de mejorar la asistencia sanitaria, psicológica y moral a las familias y cuidadores de los afectados, promover actuaciones y programas dirigidos a las personas con Parkinson y ofrecer servicios de información y asesoramiento.
El presidente de APA ha pedido una mayor implicación por parte de las distintas administraciones y entidades, “con el propósito de avanzar en la asistencia y logros científicos, tendiendo a mejorar la calidad de vida de todas las personas que padecen esta enfermedad”.
En este sentido, el regidor ha resaltado el compromiso del Ayuntamiento de Andújar con el colectivo, “ya que desempeñan un trabajo fundamental con numerosos pacientes de la ciudad y la comarca. Vamos a seguir prestando todos los recursos necesarios para que puedan seguir desarrollando esta encomiable labor, impulsando acciones conjuntas para sensibilizar y concienciar a toda la ciudadanía”, concluye Rodríguez.