Andújar, 17 de febrero de 2022. El Ayuntamiento de Andújar prosigue trabajando e impulsando inversiones de manera igualitaria y equitativa en todos los barrios y pedanías de nuestra ciudad con el objetivo de seguir creciendo en equilibrio.
El área de Servicios e Infraestructuras Urbanas ha procedido a la demolición de la casa ubicada entre la travesía San Isidro con la calle San Pablo, la cual “estrangulaba” la vía dejando un paso de apenas 1,50 metros.
En total, la actuación ha contado con una inversión municipal de 11.500 euros. Por un lado, se han destinado 7.000 euros para la adquisición de la vivienda que se encontraba en mal estado y por otro, 4.500 euros para el acondicionamiento del pavimento y la reparación de las medinanerías de los edificios anexos.
Este espacio estaba contemplado dentro del Plan General de Andújar (PGOU) como un viario público, sin embargo era prácticamente “intransitable” por los vecinos y vecinas. De esta manera, desde el Ayuntamiento se ha solucionado un “problema histórico” de esta barriada y se ha mejorado la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la zona.
El alcalde, Pedro Luis Rodríguez, ha visitado el avance de la intervención junto al concejal del ramo, Juan Lucas García, y han podido comprobar el “cambio” que ha sufrido la vía gracias a esta actuación municipal. “Seguimos poniendo solución y freno a problemas de la ciudadanía. Seguimos trabajando por los vecinos y vecinas, escuchando sus exigencias y demandas pensando siempre en su calidad de vida y en la mejora de Andújar”, ha subrayado el primer edil.