Los centros educativos de la ciudad contarán con recursos pedagógicos para sensibilizar a los menores y eliminar las barreras que impidan el desarrollo pleno de la comunidad gitana
Andújar, 22 de noviembre de 2021. El Ayuntamiento de Andújar, a través de las Concejalías de Políticas Transversales de Acción Social e Igualdad y Educación, ha lanzado una nueva propuesta educativa denominada “Iliturgilandia: la ciudad inclusiva”.
Se trata de una iniciativa que surge en el marco de la conmemoración del Día de los Gitanos y Gitanas de Andalucía, 22 de noviembre, y que complementa la oferta educativa municipal.
La propuesta tiene como objetivo sensibilizar a la sociedad para reconocer en igualdad todos los elementos que la componen y contribuir a construir una ciudad más justa y equilibrada, eliminando las barreras que impidan el desarrollo personal pleno de la comunidad gitana.
De esta forma, los escolares de Andújar podrán participar en diversas actividades como talleres, charlas, exposiciones fotográficas, recetas gitanas, actos etc.
La concejala de Educación, Alma Cámara, ha valorado muy positivamente la oferta de este proyecto “que viene a enriquecer y ampliar la programación educativa con iniciativas de interés para la ciudadanía”.
Por su parte, la responsable del área de Políticas Transversales de Acción Social e Igualdad, María Jesús Expósito, ha explicado que “el Equipo de Gobierno intenta potenciar y afianzar una cultura y una forma de ser y comportarse basadas en el respeto a los demás, la inclusión y las ideas solidarias”, ha dicho.