953 50 82 00 Agenda Buscar
Andújar
≡ MENÚ
Ayuntamiento
Andújar
Sede Electrónica
Transparencia
PRTR
Agenda2030

El Ayuntamiento de Andújar y Espirituosos España se unen para concienciar a la población sobre el consumo de bebidas alcohólicas

Ambas entidades desarrollarán una campaña en las redes sociales del Ayuntamiento de Andújar para promover actitudes de responsabilidad en el consumo de bebidas alcohólicas entre los jóvenes.

La campaña consta de diferentes carteles diseñados por alumnos de la Universidad Rey Juan Carlos, que resultaron ganadores de un concurso de creatividades.

 

Andújar, 12 de abril de 2021.- Desde hoy y hasta el próximo 21 de abril el Ayuntamiento de Andújar y la Federación Española de Espirituosos – Espirituosos España – desarrollarán una campaña informativa en redes sociales para promover el consumo responsable de bebidas alcohólicas entre la población joven mayor de edad.

Así, durante diez días, el Ayuntamiento hará un llamamiento en sus redes sociales a realizar un consumo responsable de bebidas alcohólicas, con mensajes claros y alusivos a la campaña.

Tanto Espirituosos España, como el Ayuntamiento de Andújar muestran así su preocupación por promover actitudes responsables entre la población.

La campaña que circulará en redes sociales se titula “Historias y Punto”, y está compuesta por cuatro carteles publicitarios en los que, mediante una comunicación sencilla y directa, con el humor y el ingenio como denominador común, utilizan los signos de puntuación y frases hechas para reflexionar sobre las consecuencias de los excesos en el consumo de alcohol.

Así, claims como “no ¿anoche fue puntillo o interrogación?” o “no te pases de la raya”, logran captar la atención del público joven.

La originalidad del proyecto reside en que los creativos de la campaña y el público objetivo al que va dirigida son el mismo: la población joven adulta. Así, este proyecto se ha basado en el concepto de formación entre iguales, es decir, de jóvenes a jóvenes, quienes comparten códigos de comunicación, intereses, aficiones y estilos de vida similares.

Para el Director de Espirituosos España, Bosco Torremocha, “este es un proyecto novedoso e ilusionante que supone implicar a los públicos tradicionales de este tipo de campañas en el diseño de las mismas. Desde Espirituosos España confiamos en que la campaña tenga grandes resultados y logre el objetivo de hacer reflexionar a los jóvenes sobre su consumo de alcohol, a través de una sonrisa”.

Servicios municipales digitales

Solicitud de cita previa OAC
Otra área municipal: cita previa
Retransmisión de plenos
Chat online en directo
Plan general de ordenación urbana
Pistas deportivas: alquiler y reserva
Buzón de quejas y sugerencias
Perfil del contratante
Empleo Público
Policía Municipal
Teléfonos y direcciones
Tablón de anuncios