953 50 82 00 Agenda Buscar
Andújar
≡ MENÚ
Ayuntamiento
Andújar
Sede Electrónica
Transparencia

El Ayuntamiento de Andújar se suma a la conmemoración del Día Mundial de la Salud

La concejala de Bienestar Social e Igualdad, Pepa Jurado, destaca que desde el área se han preparado diversas actividades entre ellas un vídeo, un filtro para colgar en redes sociales y la  iniciativa Cartas de Salud en Época de Covid

Andújar, 06 de abril de 2021. La concejala de Bienestar Social e Igualdad, Pepa Jurado explica las acciones puestas en marcha por el área con motivo del Día Mundial de la Salud, cuya conmemoración se  celebra el día 7 de abril.

Así, durante el día de mañana se procederá a colgar una lona, en la balconada de las dependencias municipales, que visibilice la celebración de este día. Además, el edificio se iluminará durante la noche con  el color verde y en redes sociales se difundirá un vídeo en el que varios colectivos, junto a la concejala y el alcalde, leerán unas palabras de adhesión a la conmemoración del Día Mundial de la Salud.

Asimismo, se pedirá a través de las redes sociales municipales la participación en la campaña. La edil ha concretado que se ha creado un enlace en el que se puede realizar una foto con un filtro, para que  todas aquellas personas que deseen adherirse, puedan publicarlo en sus propias redes sociales o estados de WhatsApp.

Por último, desde la Concejalía de Igualdad y Bienestar Social, se va a realizar una actuación llamada Cartas de Salud en Época de Covid-19. La pandemia está generando en las personas un gran impacto  psicológico a causa del estrés al que se han visto sometidos, y que está muy influenciado por el miedo a la infección, frustración y aburrimiento, bajo contacto social, la saturación de información o la  preocupación por la situación de crisis económica. “Si ello se está viendo representado en personas sin patología o alteración previa, mayor efecto se presenta en personas vulnerables debido a sus patologías”,  subraya Jurado.

“Escribir sobre cómo nos sentimos en esta etapa de pandemia es una oportunidad para contar nuestros sentimientos, nuestro estado de ánimo e, incluso, expresar y compartir como hemos resuelto esta  situación anímica, puede ayudarnos a nosotros mismos, o, si hubiese un intercambio de correspondencia, podría ayudar a personas en situación de soledad, vulnerabilidad, o bien a aquellas que por otras  circunstancias necesiten de ello”, manifiesta la edil.

Asimismo, si así quedara expresado por la persona remitente, se podrá establecer correspondencia entre ellas de forma anónima, y entre otras cosas, ayudar a paliar algunas soledades sociales provocadas  por esta pandemia.

Para formar parte de esta actividad es necesario recoger en los centros adscritos a la Concejalía de Igualdad y Bienestar Social las bases, modelos y sobres para comenzar a escribir. Las personas interesadas pueden dirigirse al Centro Social la calle La feria y los ubicados en la Paz, Lagunilla, y Polígono Puerta Madrid, así como en el Centro de Iniciativa Sociales.

Servicios municipales digitales

Solicitud de cita previa OAC
Otra área municipal: cita previa
Retransmisión de plenos
WhatsApp del Ayuntamiento
Chat online en directo
Plan general de ordenación urbana
Pistas deportivas: alquiler y reserva
Buzón de quejas y sugerencias
Perfil del contratante
Empleo Público
Policía Municipal
Teléfonos y direcciones