La concejalía de Educación pone en valor el “enorme esfuerzo” realizado por la comunidad educativa de la ciudad durante la crisis sanitaria
Andújar, 25 de septiembre de 2021. El antiguo templo de Santa Marina ha acogido, como viene siendo tradicional, el Acto de Reconocimiento a la Labor Docente durante los cursos 2019/2020 y 2020/2021, promovido por la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Andújar.
El alcalde, Pedro Luis Rodríguez y la concejala de Educación, Alma Cámara han asistido a esta ceremonia que pretende poner en valor la trayectoria profesional de los distintos profesores jubilados en la ciudad.
En esta edición, se ha otorgado el reconocimiento a un total de dieciséis docentes, entre los que se encuentra el ya desaparecido Jaime Giménez Marín, que recibió un homenaje a título póstumo.
Adolfo Fuentes, Mercedes Torres, Manuel Antonio Jiménez, Francisco Carmona, Manuel Tito Martínez, Juan Carlos Montoro, Bartolomé Hernández, Catalina Muñoz, Clara Vico, Francisca Casado, Pablo Lara, Francisco Cantudo, Pedro Herrera, Consolación Fernández y José Leiva han sido el resto de reconocidos por parte del consistorio.
La edil de Educación destacó “el importante papel social desempeñado por los profesores y profesoras, que se convierten en un auténtico referente para los menores y jóvenes”.
Igualmente, el regidor afirmó sentirse muy orgulloso de la comunidad educativa de Andújar. “Los docentes han realizado un esfuerzo encomiable, en momentos muy complicados, para garantizar la seguridad de todos los alumnos. Su entrega y compromiso ha sido esencial durante la crisis sanitaria”, destacó Rodríguez.