Andújar, 6 de julio de 2021. El alcalde de Andújar, Pedro Luis Rodríguez y la concejala de Educación, Alma Cámara, han visitado el C.E.I.P Francisco Estepa donde acaba de comenzar el nuevo curso de la Escuela Municipal de Verano en la ciudad, una iniciativa que además de permitir la conciliación familiar y laboral ofrece un espacio lúdico para los más pequeños.
La actividad trata que los niños y niñas, refuercen los conocimientos adquiridos durante el curso escolar, a través de numerosas actividades culturales y de ocio como talleres de lectura, arqueología, manualidades, deporte, visitas a museos, talleres de inteligencia emocional, ciencias o idiomas.
Alma Cámara, responsable del área municipal, ha destacado la matriculación de 130 niños en esta nueva edición. Igualmente ha explicado que un año más se realizarán las exenciones y bonificaciones según ingresos de la unidad familiar, familias numerosas o unidades familiares en circunstancias de dificultad social, para que de este modo “todas las familias que lo necesiten puedan asistir, sin que ningún niño o niña quede excluido”.
En esta línea el alcalde, ha resaltado que en este 2021, la empresa local Kiubi Academias haya sido la adjudicada para gestionar el servicio, poniendo de manifiesto “el esfuerzo de Ayuntamiento para seguir promoviendo la economía y el empleo en la localidad, fomentando el tejido empresarial y productivo, así como el talento local”.
Igualmente Rodríguez ha destacado que la Escuela de Verano “es una iniciativa primordial para el Equipo de Gobierno, desde el principio, ya que tiene como objetivo el de ayudar en todo momento a las familias del municipio, ofreciendo actividades alternativas y diferentes a los más pequeños”.