Andújar, 2 de febrero de 2022. El área de Medioambiente y Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de Andújar ha instalado cuatro contenedores solidarios, dedicados en exclusiva a la recogida y reciclaje de tapones de plástico, en varios barrios del municipio.
Concretamente, han sido ubicados en el Parque de Las Vistillas, Barrio de La Paz, Plaza Antonino y Plaza Rivas Sabater para facilitar el acceso a los vecinos y vecinas de las diferentes zonas de Andújar.
Con una inversión total que asciende a 2.100 euros, el objetivo del consistorio es el de fomentar el hábito del reciclaje y la concienciación medioambiental, evitando la contaminación del entorno.
Igualmente, esta campaña de recogida de tapones tiene fines solidarios ya que el dinero recaudado por la acción irá destinado a la colaboración con asociaciones y entidades sin ánimo de lucro en causas solidarias o medioambientales.
El responsable del área, Juan Francisco Cazalilla, ha explicado que “la iniciativa pretende aumentar el porcentaje de reciclado de la ciudad de Andújar, situado muy por debajo de la media provincial”,
“El reciclaje es un acto de suma importancia para la sociedad ya que supone la reutilización de elementos que de otro modo serían desechados, formando más cantidad de basura. Desde el área continuaremos fomentando prácticas que contribuyan a la lucha contra el cambio climático”, ha afirmado el edil.