Andújar, 12 de julio de 2021. El ayuntamiento de Andújar y Cruz Roja rubrican un convenio para la realización de la Escuela de Verano de Garantía Alimentaria. Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo fundamental ofrecer a los niños y niñas actividades que puedan ser educativas, pero también lúdicas. Además, se garantiza a los menores una alimentación durante el periodo de vacaciones.
A la firma han asistido el alcalde de Andújar, Pedro Luis Rodríguez, el presidente provincial de Cruz Roja, José Boyano y la concejala de Bienestar Social, Josefa Jurado. La iniciativa está enmarcada dentro del refuerzo de garantía alimentaria, definida en el Plan Local de Intervención de Zonas Desfavorecidas y este año la ha solicitado para su realización Cruz Roja que contará con la colaboración del personal ERACIS del Ayuntamiento.
Jurado ha destacado que se trata de una escuela de verano que tiene como principal objetivo el “incremento del éxito y el nivel formativo en los niños y niñas del municipio de Andújar y en especial en zonas donde es necesario poner especial foco, para que Andújar siga creciendo y desarrollándose de manera igualitaria”.
“Gracias a esta iniciativa un total de 43 niños y niñas del municipio entre los 5 y los 14 años recibirán en la escuela, durante los meses de julio y agosto, además de actividades lúdico-educativas, una gran parte de sus necesidades de alimentación diarias”, ha explicado la edil.
Por su parte, Rodríguez ha señalado que “es necesario que desde las administraciones se siga trabajando para frenar las situaciones de exclusión y pobreza y, más aún, cuando los principales afectados son niños y niñas. “Gracias a esta escuela de verano no solo van a divertirse durante los meses de verano acompañados de otros menores de su edad, sino que se va a garantizar, como hemos insistido, en que reciban la mayor parte de su alimentación diaria durante los meses de verano, en los que los comedores escolares frenan su actividad”, ha concluido.