Andújar, 28 de octubre de 2021. La concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Andújar, Josefa Jurado, ha defendido la situación estable de los trabajadores y trabajadoras municipales ante las últimas acusaciones vertidas por el portavoz del Partido Popular, Francisco Carmona.
El Ayuntamiento de Andújar ha realizado, en los últimos años, un total de tres ofertas públicas de empleo extraordinarias, en las que se ha incluido a todo el personal de Servicios Sociales que cumplía con los requisitos estipulados.
En este sentido, Jurado, ha explicado que “desde la llegada del PSOE al gobierno local, nueve de doce trabajadoras han obtenido plaza en propiedad a través de procesos de estabilización”.
Sin embargo, entre el año 2005 y 2015, durante la gestión del Partido Popular, “algunas trabajadoras del área llegaron a tener hasta doce contratos distintos, lo que demuestra las nefastas condiciones laborales a las que estaban sometidas” ha recordado la edil.
“Este Equipo de Gobierno, no ha dejado de trabajar para ofrecer una mayor estabilidad a los empleados y empleadas municipales, solucionando todos aquellos problemas que heredamos del anterior gobierno local”, ha afirmado.
Por último, la concejala ha lamentado que “la oposición utilice la tergiversación y la manipulación, en lugar de trabajar de forma constructiva. A pesar de ello, este gobierno continuará dedicándose a lo realmente importante, el bienestar de los trabajadores municipales y el de los vecinos y vecinas de Andújar”.