Andújar, 8 de julio de 2021. El Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, IDAE, ha concedido una subvención de 800.000 euros al Ayuntamiento de Andújar que permitirá la renovación total de las instalaciones del alumbrado público. Concretamente 2.685 puntos de luz, que serán sustituidos antes de 2022.
Esta subvención se enmarca en el Programa de Ayudas a Proyectos Singulares de Entidades Locales que favorecen el paso a una economía baja en carbono dentro del marco Programa Operativo FEDER de crecimientos sostenibles.
La inversión asciende a 995.000 euros que, por una parte, será cubierto al 80 por ciento por el IDAE (796.000 euros) mientras que el otro 20 por ciento restante corresponde a cofinanciación municipal (199.000 euros)
El importe de esta ayuda se suma a los fondos de la Estrategia DUSI, con los que ya se ha renovado más del 50 por ciento de las luminarias, con una disminución de coste de 200.000 euros para el Ayuntamiento.
El alcalde Pedro Luis Rodríguez, ha recordado que gracias a la renovación de las luminarias, además de mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas, se está consiguiendo importantes reducciones en la factura anual de luz. “Andújar es una de las primeras ciudades medias del país en implantar estas medidas de desarrollo urbano sostenible”, ha concluido.