Andújar, 29 de septiembre de 2021. El Ayuntamiento de Andújar desarrollará varias actuaciones enmarcadas en el proyecto “Educaciudad” con el objetivo de participar en la convocatoria anual de los premios autonómicos que distinguen a los municipios comprometidos con la educación.
Tras su aprobación en Pleno se pretende realizar diversas actividades para prevenir el absentismo y abandono escolar y fomentar la continuidad en los estudios postobligatorios.
Además, tiene como objetivo impulsar la implicación familiar y ciudadana promoviendo la educación entre los colectivos en riesgo de exclusión.
La ciudad ya fue reconocida por la consejería de Educación de la Junta de Andalucía en el año 2016 con una subvención de 8.000 euros para la realización de proyectos encaminados a mejorar las prácticas educativas.
A través de esta nueva concurrencia, el Ayuntamiento solicitará la continuidad del reconocimiento por otro periodo similar.
El alcalde Pedro Luis Rodríguez, ha explicado que la finalidad de este proyecto es abrir un mayor proceso de participación social y que la educación se asuma como el valor principal para el cambio y el progreso de la ciudad.
“Desde el Equipo de Gobierno queremos seguir potenciando la educación en colaboración con las distintas entidades, colectivos y comunidades de Andújar”, ha afirmado.