Andújar, 30 de septiembre de 2021. El Ayuntamiento de Andújar declarará de utilidad pública los distintos proyectos hoteleros de la ciudad, aplicando las correspondientes bonificaciones fiscales, para favorecer la inversión de nuevas empresas relacionadas con el sector.
En este sentido, el Pleno de la Corporación aprobó por unanimidad, el pasado martes, la declaración de especial interés para las obras que se están ejecutando en la conocida como “Casa Rueda” de la corredera San Bartolomé para su transformación en alojamientos turísticos.
A través de esta medida extraordinaria, el consistorio pretende rebajar el impuesto de ICIO que grava la realización de obras, construcciones e instalaciones destinadas a estas actividades de “gran” interés social y económico.
Según ha explicado la concejala de Economía y Hacienda, Alma Cámara, la bonificación para estos proyectos “hará que Andújar sea una ciudad más atractiva fiscalmente para invertir y generar empleo”.
Cámara ha valorado “muy positivamente” esta medida que “propicia la instalación de nuevas empresas en la ciudad e impulsa el crecimiento del sector hotelero, reforzando la oferta turística de Andújar”.