Andújar, 12 de julio de 2021. Desde esta semana, Andújar, cuenta con cinco nuevos desfibriladores en diferentes edificios públicos y municipales de gran afluencia en la localidad, además de otros dos dispositivos móviles para vehículos de Policía Local y Protección Civil.
Con esta actuación, el Ayuntamiento de Andújar, pretende que la ciudad cuente con “espacios cardioprotegidos” a través de la instalación de estos equipos de última generación, en lugares como el Teatro Principal. Plaza de Abastos, Casa de la Cultura, Piscina Municipal y el propio Ayuntamiento.
Igualmente se está trabajando en la confección de unos indicativos para que cualquier persona conozca la ubicación de estos espacios y poder hacer uso de los aparatos, en caso de que fuese necesario.
Más del 85% de las muertes por ataques cardíacos se producen a consecuencia de un fallo en la fibrilación ventricular. Estos dispositivos permitirán atender cualquier situación de emergencia, de manera rápida y eficaz.
El alcalde de la ciudad, Pedro Luis Rodríguez ha destacado que la dotación de estos desfibriladores “mejora la seguridad sanitaria de las instalaciones públicas y municipales, garantizando una mayor protección a toda la ciudadanía”.