Andújar, 8 de julio de 2021. El Ayuntamiento de Andújar, a través de la concejalía de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, está ejecutando un plan de limpieza y desbroce de espacios urbanos abandonados y sin construir, comúnmente llamados solares, con el objetivo de evitar que se conviertan en depósitos de basura, crecimiento de herbazales o presencia de roedores.
El responsable del área, Juan Francisco Cazalilla, ha afirmado que en la ciudad se encuentran más de 60 parcelas de estas características y que además de actuar sobre las de propiedad municipal, “se ha instado a los propietarios de fincas urbanas a que cumplan con esas labores de limpieza”.
“En caso de no atender estas medidas de prevención, existen procedimientos sancionadores, ya que el abandono de fincas urbanas supone un gran riesgo ante posibles incendios y repercute negativamente en la salud ambiental”, ha explicado Cazalilla.
Por otro lado, en palabras del edil, se percibe que el 80 por ciento de los espacios ya se encuentran totalmente limpios, “lo que supone todo un éxito, debido a la evidente mejora de la calidad ambiental y visual de la ciudad”.