La adquisición de uno de los vehículos se ha hecho a través de renting, mientras que el otro se ha adquirido del depósito municipal, tras no haber sido ecuperado por su dueño
Andújar, 5 de febrero de 2021. La concejala de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Josefa Lucas ha presentado junto al jefe de Policía Local de Andújar, Miguel Soria las dos nuevas furgonetas adquiridas para mejora del equipamiento. Una de ellas es totalmente nueva y se adquirió dentro del mismo contrato de renting de los tres vehículos patrulleros presentados hace varias semanas por un precio anual de 45.200 euros.
“Es el mejor sistema de adjudicación que podíamos hacer desde el Ayuntamiento, ya que nos ofrece una cobertura total de todos los vehículos. Es una fórmula que se está empleando mucho recientemente”, ha señalado la edil.
La nueva furgoneta es un vehículo para atestados de tráfico, alcohol o drogas, que se puede utilizar para cualquier tipo de servicio necesario en la vía pública. Incluso es una oficina portátil que permitirá no tener que desplazar a la gente a la jefatura, ya que se puede hacer todo en la zona donde se haga el control.
El otro vehículo es también una furgoneta que se encontraba en el depósito municipal, cuyo propietario no quiso recuperar, por lo que fue adquirida por el Ayuntamiento. También se ha procedido a su adaptación para completar los servicios que realiza en el municipio Policía Local.
La responsable municipal ha destacado que actualmente el parque móvil de Policía Local se encuentra completo y en condiciones óptimas. Asimismo, ha destacado que en los próximos meses se presentará la nueva jefatura, ubicada junto a los Bomberos, en la que se está actuando en la segunda fase.