953 50 82 00 Agenda Buscar
Andújar
≡ MENÚ
Ayuntamiento
Andújar
Sede Electrónica
Transparencia
PRTR
Agenda2030

El área de Medio Ambiente lamenta los comportamientos “incívicos” contra las colonias de gatos del municipio de Andújar

Cazalilla denuncia que se han realizado ataques contra gatos, provocando su muerte, y alerta que el incidente ya se está investigando desde Policía Local


Andújar, 18 de marzo de 2021. El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Andújar informa que desde Policía Local ya se está investigando la muerte de varios gatos que presentaban impactos  causados por un arma y que fueron encontrados por los operarios del Centro de Control Animal.

El edil de Medio Ambiente, Juan Francisco Cazalilla denuncia que no es la primera vez que se atenta contra la fauna del municipio y recuerda que ya se han hecho otros ataques y envenenamientos. “Este tipo  de delitos pueden suponer una sanción de hasta 30.000 euros y penas de 3 años de prisión”, señala.

El responsable municipal traslada su malestar por la “falta de empatía y responsabilidad” por parte de determinadas personas. Asimismo, subraya que desde el Ayuntamiento ya se había actuado sobre esa  colonia de gatos recientemente y se había procedido a la esterilización, desparasitado y asistencia veterinaria de algunos de los gatos asesinados. “Tenemos que acabar con este tipo de comportamiento  incívicos e irresponsables, así como aprender a respetar a otras especies que conviven diariamente con nosotros”, concluye.

Servicios municipales digitales

Solicitud de cita previa OAC
Otra área municipal: cita previa
Retransmisión de plenos
Chat online en directo
Plan general de ordenación urbana
Pistas deportivas: alquiler y reserva
Buzón de quejas y sugerencias
Perfil del contratante
Empleo Público
Policía Municipal
Teléfonos y direcciones
Tablón de anuncios