La actuación ha consistido en la ampliación de la plataforma de hormigón en la que se encontraban los contenedores, encapsularlos y mimetizarlos con una valla de madera
Andújar, 09 de abril de 2021. El área de Medio Ambiente realiza una actuación en varios “puntos conflictivos” de fuera del casco urbano, donde se acumulan vertidos incontrolados con gran impacto visual y medioambiental en nuestro entorno natural.
Uno de ellos es el paraje de San Ginés, donde era habitual observar una gran cantidad de basuras y enseres arrojados en la isla de contenedores situada al inicio del camino que lleva a la iglesia. “Esto provocaba, no solo una mala imagen a los visitantes de nuestra sierra, sino que además tenía un impacto de contaminación potente en la antesala del Parque Natural Sierra de Andújar”, explica el concejal del área, Juan Francisco Cazalilla.
La actuación ha consistido en la ampliación de la plataforma de hormigón en la que se encontraban los contenedores, encapsularlos y mimetizarlos con una valla de madera que ,además de estar en sintonía con el entorno, impide ver la basura y enseres arrojados en su interior.
Además, Cazalilla recuerda que el vertido de escombros y otros materiales de obras o contaminante, está terminantemente prohibido salvo en los lugares habilitados para ello. “Para los muebles y otros enseres, existe un Punto Limpio cuyo horario se ha ampliado recientemente, facilitando, todavía más, su aprovechamiento y utilización”, destaca.
“Debemos de ser conscientes de la maravilla natural que tenemos a escasos kilómetros de nuestro municipio, y cuidarla como algo propio para asegurar una buena calidad de vida a todos aquellos que nos precederán. También hay que ser conscientes de que nuestro Parque Natural supone un recurso económico y de generación de empleo para nuestro municipio”, finaliza Cazalilla.