En torno a 150 niños y niñas han disfrutado de este servicio municipal que tiene como objetivo fomentar la conciliación familiar y laboral durante los meses de estío
Andújar, 8 de septiembre de 2021. La concejala de Educación del Ayuntamiento de Andújar, Alma Cámara, ha realizado un balance “muy positivo” del desarrollo de la Escuela Municipal de Verano 2021, la edición con mayor demanda desde su creación.
Esta iniciativa municipal, una de las actividades más consolidadas en la oferta educativa de la ciudad, es fundamental para la conciliación familiar y laboral, así como para el ocio de los más pequeños durante los meses de verano.
Desde el pasado mes de junio, en torno a 150 niños y niñas han disfrutado de numerosas actividades educativas, culturales y deportivas como talleres de lectura, arqueología, manualidades o visitas a museos, reforzando además, los conocimientos académicos adquiridos durante el curso escolar.
Igualmente, este año también ha contado con las exenciones y bonificaciones según ingresos de la unidad familiar, familias numerosas o unidades familiares en circunstancias de dificultad social.
La concejala, Alma Cámara, ha agradecido la labor desempeñada por los profesionales de Kiubi Academias, empresa encargada de gestionar este servicio, “y la colaboración desinteresada de todas las personas que han querido aportar a este proyecto que, a pesar de las circunstancias sanitarias, se ha desarrollado con todas las garantías para padres y alumnos”.
“El Equipo de Gobierno seguirá apostando por este tipo de actividades tan necesarias para las familias de la ciudad, trabajando por mejorar la calidad del servicio y ampliar la oferta para próximas ediciones”, ha concluido.