Andújar, 27 de mayo de 2021. El alcalde, Francisco Huertas y el primer vicario de la Diócesis de Jaén, Francisco Juan Martínez Rojas, han realizado la renovación del convenio de cesión temporal de la antigua iglesia de Santa Marina entre el Obispado de Jaén y el Ayuntamiento de Andújar. De nuevo, este acuerdo volverá a tener una vigencia de 25 años.
Rojas ha destacado que “se trata de un convenio positivo para ambas partes”. “Se ha mantenido una joya desde el punto de vista patrimonial, al mismo tiempo que se ha compatibilizado con otros usos culturales”, ha subrayado.
Por su parte, Huertas ha manifestado que la iglesia de Santa Marina “se ha convertido en un espacio de referencia en el ámbito cultural de la ciudad”. “Este espacio nos ha permitido celebrar muchos actos, además se ha convertido en seña de identidad de muchos de ellos. Por ejemplo, es un espacio que se usa de manera habitual para el pórtico de Romería, el acto de Los Romeros de Oro, entre otros eventos”, ha dicho.
Para finalizar, ha recordado que desde el Ayuntamiento se han llevado a cabo diversas actuaciones para mantener el templo como por ejemplo, la intervención que se hizo en la Espadaña. No obstante, ha enfatizado que actualmente se está mejorando la instalación eléctrica y esta prevista la construcción de unos aseos, con el fin de mejorar aún más el lugar.