953 50 82 00 Agenda Buscar
Andújar
≡ MENÚ
Ayuntamiento
Andújar
Sede Electrónica
Transparencia
PRTR
Agenda2030

Andújar muestra su potencial turístico en Fitur 2023 promocionando los numerosos “motivos” por los que visitar la ciudad

El Ayuntamiento presenta un nuevo video promocional bajo el eslogan “Ven y encuentra tu motivo” y retoma la presentación del Cartel de Romería en el Círculo de Bellas Artes de Madrid

Andújar, 21 de enero de 2023. Andújar ha vuelto a estar presente en la Feria Internacional de Turismo FITUR 2023, con el objetivo de promocionar los numerosos atractivos monumentales y naturales de la  ciudad, su gastronomía y artesanía, así como los eventos y celebraciones tradicionales de mayor repercusión. 


El alcalde Pedro Luis Rodríguez, acompañado del diputado provincial de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano y el responsable municipal del área de Turismo, José Antonio Oria, han presentado un nuevo audiovisual bajo el eslogan de la campaña “Andújar, ven y encuentra tu motivo”, en el espacio de la Diputación de Jaén, que refleja los numerosos argumentos y razones por las que visitar el municipio. 


En este sentido, Lozano ha destacado el gran trabajo desempeñado por el Ayuntamiento, para consolidar su oferta turística, “que cuenta con grandes reclamos como el Parque Natural Sierra de Andújar, donde la Diputación de Jaén ha impulsado el nuevo Plan de Sostenibilidad Turística para fomentar la creación de un producto basado en las singularidades de esta zona protegida”. 


Asimismo, el regidor afirma que “la ciudad se está consolidando como un destino de calidad e imprescindible, con un importante incremento de visitantes de más del 41% en el caso del Parque Natural,  superando cifras prepandémicas. Pero además, el auge del sector se demuestra con la apertura de nuevos establecimientos de hotelería y apartamentos turísticos en la ciudad”, ha recalcado.  


“Andújar tiene numerosos motivos por los que descubrirla; un centro histórico declarado BIC, la celebración de eventos tan relevantes como Andújar Flamenca o Anducab y un gran ambiente en sus históricas calles y plazas, marcado por el carácter alegre y hospitalario de sus gentes.  Es una ciudad que merece la pena conocer por todo lo que aporta y ofrece”, ha dicho Rodríguez. 
 
Presentación del Cartel de Romería 2023  
Durante la tarde del jueves, 19 de enero, el Ayuntamiento de Andújar y la Cofradía Matriz de la Virgen de la Cabeza, llevaron a cabo a la presentación del Cartel de la Romería 2023, obra de la artista cordobesa María José Ruíz, en el Circulo de Bellas Artes de Madrid. 


A este acto asistieron el alcalde, Pedro Luis Rodríguez, acompañado de miembros de la Corporación Municipal; el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes; la subdelegada de Gobierno en Jaén,  Catalina Madueño; representantes de la Cofradía Matriz y Cofradías Filiales de la comunidad madrileña; además de otras personalidades.  


El concejal de Turismo, José Antonio Oria, ha incidido durante su intervención, “en el esfuerzo de los últimos meses para la consecución de la declaración de Fiesta de Interés Turístico Internacional, para lo que solo queda el visto bueno por parte de la Junta de Andalucía y el Gobierno de España.Se trata de una distinción que merecemos como una de las Romerías más importantes y multitudinarias del país”.

 Igualmente, el regidor ha resaltado: “Desde el Equipo de Gobierno vamos a seguir trabajando de la mano de las distintas administraciones e instituciones con el objetivo de continuar engrandeciendo la devoción a la Virgen de la Cabeza y divulgar esta fiesta universal que repercute directamente sobre la economía y la proyección de nuestra ciudad”.  

Servicios municipales digitales

Solicitud de cita previa OAC
Otra área municipal: cita previa
Retransmisión de plenos
Chat online en directo
Plan general de ordenación urbana
Pistas deportivas: alquiler y reserva
Buzón de quejas y sugerencias
Perfil del contratante
Empleo Público
Policía Municipal
Teléfonos y direcciones
Tablón de anuncios