La alcaldesa en funciones de Andújar y concejala de Cultura, Azucena Cepedello, ha anunciado este viernes junto a la consejera de Inclusión Social de la Junta de Andalucía, Loles López, que la ciudad contará con un nuevo centro de día gracias a que un proyecto del Ayuntamiento para tal fin, valorado en 960.000 euros, ha sido uno de los 13 seleccionados en toda la provincia dentro de una convocatoria de subvenciones.
“Con este proyecto, adaptamos un edificio municipal en un centro de día de personas con alzheimer, que contará con 32 plazas. Eso es motivo de satisfacción en Andújar”, ha resaltado la alcaldesa en funciones, que ha estado acompañada por los concejales de Inclusión Social, Manolo Mezquita; de Mujer e Igualdad, Rosa Sola; de Agricultura, Luis Villa, y de Festejos, Antonio Torres.
“Este futuro centro de día es un ejemplo de las sinergias que el Ayuntamiento y la Junta sumamos para mejorar la vida de nuestros vecinos. Solo me queda agradecer a la Junta y a la consejera su implicación con Andújar”, ha subrayado Cepedello, que ha aplaudido el gran trabajo de los técnicos municipales de los Servicios Sociales elaborando el proyecto, consiguiendo que sea uno de los seleccionados.
Las autoridades han visitado el edificio donde estará ubicado este centro de día, en la avenida Blas Infante número 5. Aquí estaban las antiguas dependencias de Infantil del CEIP Félix Rodríguez de la Fuente y ahora se ubica de forma temporal la Oficina Comarcal Agraria (OCA), que está en obras.
El edificio será adaptado por completo y contará con 32 plazas en cuatro unidades de convivencia (8 personas por cada una). La Junta destaca que el objetivo es reproducir un hogar y que cada unidad tendrá un comedor, zona de preparación de comidas y sala de estar, por ejemplo. Se trata de un edificio de dos plantas, que se distribuirá con una unidad de convivencia en la planta baja y tres en la primera. Además, el centro contará con instalación fotovoltaica y con todas las garantías de accesibilidad y seguridad.