La concejala de deportes, María José Fuentes, junto al presidente del club Raíces, Eduardo Cuenca, han anunciado que el próximo 29 de diciembre se celebrará la XI edición de la San Silvestre Iiturgitana, una cita deportiva que ya se ha consolidado como una tradición para despedir el año haciendo deporte en un ambiente solidario. El recorrido de la prueba será, como cada año, de aproximadamente nueve kilómetros entre Andújar y San Ginés, por el popular Camino Viejo.
La San Silvestre Iliturgitana permite la participación de corredores de todos los niveles, desde profesionales hasta amateur. Se han establecido dos horarios de salida: una para los senderistas a las 9:30 horas y otra para los corredores de trail a las 10:15 horas. Las inscripciones están abiertas hasta el próximo 20 de diciembre a través de la página web cruzandolameta.es.
La entrega de dorsales será el 26 de diciembre, de 18:00 a 21:30 horas, en el Polideportivo Municipal, y también se podrán recoger el mismo día de la prueba.
Como novedad, los participantes recibirán una camiseta conmemorativa de la edición de este año, que ya está siendo muy demandada, con solo 20 dorsales disponibles para
conseguirla. La San Silvestre Iliturgitana tiene un carácter benéfico, todo lo recaudado en la prueba serán destinados a la Asociación de Lucha Contra el Cáncer de Andújar. Además, los organizadores, encabezados por el Club Deportivo Raíces, han anunciado que los participantes podrán disfrutar de un bocadillo y un refrigerio al finalizar la prueba, cuyo excedente será destinado a la fundación San Vicente de Paúl.
La San Silvestre Iliturgitana será, una vez más, una excelente ocasión para despedir el año practicando deporte y apoyando a una causa solidaria que beneficia a la comunidad local.