El alcalde llama a disfrutar de estas fiestas de forma segura y respetando el mobiliario
13 de diciembre
El alcalde de Andújar, Paco Carmona Limón, ha presidido este miércoles la reunión de la Junta Local de Seguridad para coordinar el dispositivo de los cuerpos de seguridad de cara a la Navidad, el cuál se activará desde las vísperas de Nochebuena, desde el 23 de diciembre, hasta el 6 de enero, días en los que se espera un mayor número de personas en las calles y durante los que se pide a los ciudadanos que se diviertan sanamente.
“Todos somos responsables de mantener limpia y en orden nuestra ciudad, por tanto, confío en que todos los ciudadanos se diviertan de forma segura y también respetando nuestra ciudad y todo el mobiliario”, ha señalado en declaraciones a la prensa antes de presidir la Junta Local de Seguridad, acompañado de la subdelegada del Gobierno en Jaén, Catalina Madueño, y la concejala de Seguridad Ciudadana, Movilidad, Personal y Régimen Interior, Almudena García.
Este dispositivo está compuesto por Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, que vigilará con un refuerzo especial las zonas industriales y aquellas más vulnerables a sufrir robos durante estos días festivos, Bomberos de Andújar y Protección Civil.
Del 23 de diciembre al 6 de enero los pubs, restaurantes, bares y discotecas tendrán ampliado su horario de servicio. Por parte de la Policía Local, se intensificará la presencia de patrullas en la calle, así como el control sobre la venta de artículos de pirotecnia y locales, con especial vigilancia de la normativa para asegurar su cumplimiento en los cotillones en Nochebuena y Nochevieja en base a la normativa y Bando de Alcaldía vigente.