953 50 82 00 Agenda Buscar
Andújar
≡ MENÚ
Ayuntamiento
Andújar
Sede Electrónica
Transparencia

DISEÑANDO HOGAR

El Ayuntamiento de Andújar es propietario de la parcela P. 2-1 del Plan Parcial 4 (norte del barrio de la Paz). Dicha parcela se encuentra urbanizada y su calificación urbanística corresponde a Vivienda Plurifamilar.

Para dicha parcela, y dentro de la campaña DISEÑANDO HOGAR del área de vivienda, los servicios técnicos municipales han proyectado una edificación en tipología de bloque aterrazado, de forma que todas las  viviendas gocen de un espacio exterior descubierto de, aproximadamente, 15 M2, según la documentación gráfica siguiente:

¿Eres promotor?

 

Para dicha parcela, y dentro de la campaña DISEÑANDO HOGAR del área de vivienda, los servicios técnicos municipales han proyectado una edificación en tipología de bloque aterrazado, de forma que todas las  viviendas gocen de un espacio exterior descubierto de, aproximadamente, 15 M2, según la documentación gráfica que se adjunta a este oficio.

 

Es intención de este Ayuntamiento iniciar consultas previas que garanticen, en la medida de lo posible, la viabilidad de la actuación, tomando contacto con los posibles promotores locales que pudieren estar  interesados. Interesa destacar que el diseño que se acompaña es meramente indicativo, de forma que el adquirente del solar podrá ajustar el proyecto según su propio criterio, siempre en cumplimiento de la normativa urbanística y el pliego que regule la licitación.

La futura actuación deberá someterse al Plan de Vivienda de Andújar, dentro del programa Viviendas de Protección Municipal para venta, dentro del que destacan las siguientes condiciones:

 

  • - Superficie útil máxima de vivienda: 90 M2

 

  • - Ingresos máximos de los compradores: 5,5 IPREM

 

  • - Precio máximo de venta (año 2021): 760 (módulo básico) x (1,60 módulo PMV) = 1216 € m/

 

  • - Ayudas al comprador: Las familias con ingresos anuales inferiores a 3,5 veces el IPREM, podrán recibir una subvención de 5.000 €.

 

  • - Ayudas al promotor: Tasa de licencia reducida, y bonificación del 95% del Impuesto sobre construcciones, instalaciones y obra.

Una vez finalizada la fase de consultas a promotores, se iniciará una campaña de difusión (radio, folletos, redes sociales, web municipal, etc) para dar a conocer la actuación a los compradores interesados, al objeto  de que se inscriban en el Registro de Demandantes de Vivienda, pudiendo optar por especificar que lo hacen para esta promoción concreta. Así, tanto el Ayuntamiento como los promotores interesados tendrán un  conocimiento aproximado de la demanda existente, lo que marcará el camino a seguir.

 

ENCUESTA

 

¿Considera adecuada la actuación en su conjunto?

 

¿Qué aspectos modificaría en cuanto al producto ofertado?

 

¿Considera que existe demanda en la zona para viviendas en la tipología planteada?

 

¿Qué condiciones deberían regir en la licitación de la venta de la parcela (precio del solar, permuta a cambio de obra, fases, plazos, etc) para que sea posible ajustar los precios de venta del cuadro contenido en la documentación gráfica?

 

En caso de que se considere que no es posible ajustarse a los precios de venta estimados en dicho cuadro ¿podría indicar qué repercusión por metro cuadrado útil considera adecuada para hacer viable la promoción?

 

Por favor, indique cualquier otra cuestión que estime oportuna.

¿Te interesa un piso de 1, 2 o 3 dormitorios?

Acude al Ayuntamiento de Andújar para inscribirte en el Registro de Demandantes de Vivienda y cuentanos tus preferencias de hogar

 

Para más información ponte en contacto con el área de Vivienda:

Tlfno.: 953508200  - Extensión: 1172

Servicios municipales digitales

Solicitud de cita previa OAC
Otra área municipal: cita previa
Retransmisión de plenos
WhatsApp del Ayuntamiento
Chat online en directo
Plan general de ordenación urbana
Pistas deportivas: alquiler y reserva
Buzón de quejas y sugerencias
Perfil del contratante
Empleo Público
Policía Municipal
Teléfonos y direcciones