Pagina web de Andujar

Noticias

El Ayuntamiento pone en marcha varias actividades para celebrar el “mes de las personas de edad”

La concejala de Igualdad y Bienestar Social, Josefa Jurado, ha presentado esta mañana el programa municipal ‘Octubre, mes de las personas de edad’, que va a desarrollar durante este mes diversas actividades para “poner en valor el papel de nuestros mayores. Por este motivo, hemos planteado actividades, no sólo en un día, sino durante todo el mes”, ha afirmado.

Esta programación se inicia el próximo lunes con la marcha por el día Internacional de la Salud Mental, que se organiza en colaboración con la Asociación AFEMAC, y que partirá a las 10:00 horas de la Plaza de España.

En cuanto a las acciones formativas, se pondrán en marcha talleres de memoria y sobre informática, además de charlas para abordar asuntos como la prevención de accidentes por incendios en el hogar o bienestar emocional. La concejala ha explicado que “estas charlas nacen de las peticiones que nos han hecho los propios mayores. Me parece que también es un salto de calidad ofrecer las charlas que ellos mismos solicitan. Por tanto, se trata de actividades y talleres que atienden las peticiones más demandadas”.

Junto a estas iniciativas, la concejalía de  Bienestar Social vuelve a convocar un concurso de pintura y la ‘II Muestra de relatos cortos, poemas o cartas de amor’. El programa del ‘mes de las personas de edad’, se clausurará el 31 de octubre en el Pabellón Ferial, con un acto de convivencia.