Pagina web de Andujar

Noticias

Participación Ciudadana Participación Ciudadana

El Equipo de Gobierno firma los convenios de 2015 con 16 colectivos de la ciudad y hace efectivo el pago de 2014

Esta mañana, el Alcalde de Andújar Paco Huertas, y la Concejal de Servicios Sociales, Pepa Jurado, han firmado con 16 colectivos de la ciudad los convenios pertenecientes al año 2015 por un importe de 20.000 €.

El Alcalde ha manifestado que se siente muy orgulloso de la buena manera que estos colectivos tienen de gestionar este dinero y que “un euro de dinero publico en manos de este tipo de colectivos se multiplica, porque a estos recursos que se le presta por parte del Ayuntamiento, se le suma el impacto de las propias aportaciones de las asociaciones y el trabajo voluntario de cientos de personas que a diario se ocupan y se preocupan por los demás”.

Problemáticas tan dispares como la fibromialgia, alzheimer, cáncer, alcoholismo, enfermedades mentales o el envejecimiento activo de los mayores, son algunos de los campos en los que trabajan estos colectivos.

Paco Huertas afirma que “hoy nos sentimos muy satisfechos de firmar los convenios correspondientes a 2015. Queremos estar en disposición de hacerlos efectivos lo antes posible. Además de la firma del convenio para este año, ya hemos comunicado a los diferentes colectivos que se ha hecho efectivo el pago del año 2014 que ascendía a 15.000 €. Queremos animarles a que sigan trabajando con el Ayuntamiento y con el resto de administraciones, porque estas colaboraciones son fundamentales para todas esas personas que de una u otra forma están siendo ayudados por estos colectivos”.