Pagina web de Andujar

Noticias

Participación Ciudadana Participación Ciudadana

Abierto el proceso de participación ciudadana de la estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible de Andújar

Se inicia el proceso para que los ciudadanos y ciudadanas de Andújar puedan participar en la elaboración de la Estrategia de Desarrollo Urbana sostenible integrada que está preparando el Ayuntamiento de Andújar.

Esta estrategia, que fue presentada el pasado 11 de septiembre por el Alcalde de Andújar, Paco Huertas, la Concejal de Urbanismo de la Ciudad, Encarna Camacho y el Presidente de la Cámara de Comercio, Eduardo Criado, es el primer paso para actualizar y retomar un proceso de planificación estratégica del municipio que tiene una doble finalidad: En primer lugar orientar las políticas del Equipo de Gobierno en materia de Promoción Local y Desarrollo Económico de cara a optimizar al máximo nuestras potencialidades y, en segundo, utilizarlo como una vía para obtener financiación de los Fondos de Cohesión Social del marco 2014-2020.

Para la elaboración de esta estrategia es muy importante la participación ciudadana. Una participación que se estructura en dos fases:

  1. Lanzamiento de una encuesta online, en web y en redes sociales para validar la estrategia y las actuaciones propuestas
  2. Organización de Mesas de trabajo con agentes clave de la ciudad para recoger sus opiniones y comentarios sobre la estrategia y las actuaciones a desarrollar.

La primera fase, la encuesta, está disponible desde hoy a través de web y de las redes sociales del Ayuntamiento de Andújar. Estará disponible hasta el día 9 de octubre para que los ciudadanos puedan aportar información sobre los diferentes problemas identificados en la fase de diagnóstico. Los ciudadanos deberán ordenar esos problemas y determinar si encuentran otros. Además, se les consultará sobre las grandes líneas de la estrategia.