953 50 82 00 Agenda Buscar
Andújar
≡ MENÚ
Ayuntamiento
Andújar
Sede Electrónica
Transparencia
PRTR

Urbanismo

Programa de Fomento de la rehabilitación de edificios y Fomento de actividades económicas

Estudio de detalle para la Ordenación volumétrica y ajuste de alineaciones, de parcelas de casas de cofradías tradicionales, en el Santuario Virgen de la Cabeza

Plan de Descontaminación Visual y Perceptiva del Conjunto Histórico de Andújar

El Plan de Descontaminación Visual del Conjunto Histórico, que se va a redactar por el arquitecto de la localidad y  profesor de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla, Jose Peral López, en colaboración con FIUS (Fundación de Investigación de la Universidad de Sevilla), pretende cumplir tanto con los contenidos legales de la normativa andaluza, como con el espí­ritu que la motiva. Entre los primeros, el artículo 19 de la Ley de Patrimonio Histórico de Andalucí­a, y como doctrina, la postura del Defensor del Pueblo Andaluz en marzo de 1998 con un Informe sobre la contaminación visual del Patrimonio Histórico Andaluz. El futuro Plan es complemento y parte del Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico promovido desde el Ayuntamiento.

    En la redacción del Plan se tienen en cuenta los nuevos paradigmas asignados al Patrimonio dando relevancia a su valor social. Esto lleva a centrar al ciudadano en el proceso patrimonial y convertirlo en su actor principal mediante los procesos de participación. Este va a ser el punto principal y clave en los objetivos y en la metodologí­a a seguir. Las opiniones, el diagnóstico y las propuestas van a ser recogidas a través de diferentes instrumentos como las encuestas y las mesas de participación.

     Considerando los principales elementos contaminantes -cableados e instalaciones, antenas y chimeneas de ventilación, unidades exteriores de aires acondicionados y cerramientos inapropiados- junto a la detección de los sí­ntomas de abandono, se va a mapear el Conjunto Histórico de Andújar y disponer de un diagnóstico exhaustivo. Para ello, se tendrán en cuenta dichas cuestiones cuantitativas y también aquellas más perceptivas y de mayor escala. Por tanto, desde aquí­ y de forma consensuada, saldrán las decisiones normativas y presupuestarias que hagan del Plan un instrumento válido.

     Es por ello que desde el Ayuntamieto se solicita la colaboración de la ciudadanía, a través de la encuesta que se adjunta que, una vez rellena, deberá remitirse al correo electrónico: obras@andujar.es

 

Pulsa el siguiente enlace para descargar Encuesta rellenable

Construcción Nuevo Tanatorio

Plan Especial del Casco Histórico de Andújar

Plan Especial del Casco Histórico de Andújar (Aprobado en Pleno el día 28 de Octubre de 2021)

Servicios municipales digitales

Solicitud de cita previa OAC
Otra área municipal: cita previa
Retransmisión de plenos
Chat online en directo
Plan general de ordenación urbana
Pistas deportivas: alquiler y reserva
Buzón de quejas y sugerencias
Perfil del contratante
Empleo Público
Policía Municipal
Teléfonos y direcciones
Tablón de anuncios